Finalizó la muestra “Los locos de la laguna”

thumb image
19 Enero, 2019 a las 18:00 hs.

Un importante número de vecinos se acercó en los tres días para visualizar las fotografías de las diferentes especies de aves, como también las imágenes acuareladas que presentaron los autores.



La misma estuvo instalada desde el pasado miércoles hasta el mediodía del viernes en el Vagón de Turismo ubicado en calle 21 y 20, en las inmediaciones del Paseo Ferroviario.

Las fotografías que fueron exhibidas entonces son de Marcela Campagno, Claudio Rojas y Mario López, y las acuarelas de Pablo Azcona, quienes desde el año 2011 realizan avistajes de aves.

Cabe mencionar que en conjunto con esta actividad también se brindaron charlas abiertas sobre la iniciación a la observación de aves, donde los participantes pudieron ver imágenes de los mismos, instruirse en sus nombres, el canto, su alimentación y lugares que más frecuentan, entre otras características de las aves que pueden encontrarse en la ciudad abarcando más de 140 especies.  

Es importante mencionar que las charlas fueron previas a la salida de avistaje de aves que tendrá lugar este domingo 20 de enero a partir de las 8:00 horas en la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” de nuestra ciudad.

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la coordinación de Turismo dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura