Entregaron medallas, trofeos y distinciones a jugadores de la Liga Provincial de Newcom

thumb image
19 Enero, 2019 a las 19:00 hs.

El acto se llevó a cabo recientemente en las instalaciones del Club Cultural Argentino donde se hizo entrega de medallas, trofeos y reconocimientos a los adultos mayores de la ciudad que a través de los centros Cumelén de las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo han participado de la Liga Provincial de Newcom.



Dentro de las actividades destinadas a los Adultos mayores, el ministerio de Desarrollo Social conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad e General Pico a través del programa Cumelén sumó este año la práctica del Newcom, un deporte adaptado similar al Vóley donde la pelota no se golpea sino que se toma con las manos y se lanza por encima de la red.

Las mismas se llevan a cabo en el club Cultural Argentino, conformado por dos equipos mixtos que han participado de diferentes encuentros en las categorías menores y mayores de 60 años por la Liga Provincial de New Com.

En ese marco es que todos ellos recibieron de mano de los funcionarios presentes las medallas, reconocimientos y un trofeo por categoría como símbolo del esfuerzo y perseverancia dentro de la práctica de este deporte adaptado.  

Fernanda Alonso resaltó  “la impronta puesta de manifiesto por los participantes, ya que la actividad comenzó a practicarse en algunas localidades y en otras no se conocía. Pero logramos complementarla con otro programa provincial, las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo, nos abrimos a escuchar las propuestas, ponernos a trabajar y hacer que esto sea posible”.

“Se desarrolló una liga de Newcom, con viajes, encuentros, hubo mucho esfuerzo por parte de los intendentes para garantizar el traslado, y de parte de las instituciones que pusieron a disposición de la actividad sus instalaciones”, añadió Fernanda Alonso.

Finalmente remarcó que esta Liga de la provincia de La Pampa es la primera del país, “comenzó con 7 equipos y culminó con 29 a lo largo de 2018, eso marca la importancia del trabajo conjunto entre instituciones, Gobierno provincial, municipios, clubes y por supuesto la participación de todos ustedes en cada uno de los encuentros”.

En la oportunidad estuvieron presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone junto a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el diputado Nacional, Sergio Ziliotto; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el viceintendente de la ciudad, José Osmar García; la diputada provincial, Carina Pereyra; el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez; el presidente del club Cultural Argentino, Dante García; funcionarios municipales, concejales, jugadores de Newcom y público en general.

En esta nota hablamos de: