Domadores pampeanos en Jesús María: Brian Mormont y Alejandro Ramos entre los líderes que aspiran a quedarse con los títulos

thumb image
19 Enero, 2019 a las 15:00 hs.

En las tres categorías se despegó un grupo de líderes que aspira a quedarse con los títulos. Es notorio el desempeño de los jinetes de otros países latinoamericanos.

De acuerdo al informe del diario eldespertador.com.ar  pasada la primera mitad del Campeonato Nacional de Jineteadas, empiezan a perfilarse los aspirantes a obtener los títulos de las tres categorías.

En Bastos con Encimera, los favoritos son Mario Núñez, de Misiones; el uruguayo Ignacio Ottero Blanco y el siempre protagonista Alejandro Ramos, de La Pampa. Pero también tienen chances Juan Bautista Ostheguy, de Capital Federal; el paraguayo Víctor Vallejos y dos experimentados que están al acecho: Gustavo Jacobo (Entre Ríos) y el Campeón 2018, Diego Borda.

El Campeonato de Crina Limpia parece a la medida del Campeón Rafael Safons, brasilero que empezó flojo y subió hasta sacar 6 puntos de ventaja. Más atrás quedaron, en un duelo personal hasta el momento, Joaquín Ostheguy (Capital Federal) y Joaquín Griolio (Misiones). El resto parece fuera de la conversación, pero en ese pelotón hay dos ex Campeones, Ricardo Pucheta (Tierra del Fuego) y Mauro Fazi (Córdoba), que en cualquier momento dan la nota.

La Gurupa Surera está más peleada, con seis jinetes en 6 puntos, por lo que cualquier error se paga caro y todo acierto acerca al título.Ariel Retamal (Río Negro) y Luciano Cachulani (Jujuy) se han venido prestando la punta más alta de la tabla, pero no les pierden pisada Eduardo Cornejo (San Juan), Emiliano Lalli (La Rioja); Braian Mormont (La Pampa) y Mariano Calderón (Santiago del Estero).

Con el piso inestable y el cansancio de los músculos después de seis montas, las últimas jornadas serán a todo o nada. Quien administre mejor las fuerzas tendrá más chances…  si el caballo que le toque en suerte se lo permite.