Detienen a 5 personas y secuestran armas de fuego por robo en predio rural

thumb image
19 Enero, 2019 a las 13:35 hs.

El fiscal, Damián Campos, es quien lleva a cabo la investigación. El procedimiento lo llevó a cabo personal policial de la comisaría de Trenel, Arata, Eduardo Castex y Seguridad Rural.



El procedimiento policial se debió a un robo que se produjo el pasado 14 de enero en un  predio rural se encuentra dentro de la jurisdicción de la comisaría de Trenel, a cargo en forma transitoria  del oficial Castillo.

El campo propiedad de una persona de apellido Blanco, cercano a la localidad de Castex se encuentra sobre Ruta Nacional 35 entre los km. 417 y 418. Los delincuentes se alzaron con varios animales ovinos, herramientas de mano y un arma de fuego, específicamente una carabina.

Tras varios días de investigación, en el día de ayer, el oficial Castillo de Trenel, junto a personal de Arata, Monte Nievas, Eduardo Castex y de Seguridad Rural, allanó cuatro domicilios, tres en Monte Nievas y el restante en Eduardo Castex donde se produjo a la detención de cinco personas, todas mayores de edad y el secuestro de varias armas de fuego, que en este caso no tendrían relación con el robo perpetrado en el campo nombrado.

Los detenidos se encuentran a disposición de la justicia. El fiscal, Damián Campos, es quién lleva adelante la investigación por el robo del campo por el cual se intentan recuperar los animales robados, demás elementos y  el arma de fuego.