Muerte del nene de Caleufú: “No tenía signos de golpes o violencia”, dijo el fiscal Komarofky

thumb image
18 Enero, 2019 a las 12:44 hs.

Guillermo Komarofky, fiscal que investiga las causas del fallecimiento de un menor de 4 años en la localidad de Caleufú en la tarde de ayer, señaló a infopico.com, que se está a la espera de los resultados de la autopsia, que realizará un profesional de Santa Rosa en horas de la mañana de hoy.



El fiscal contó que “el nene vivía en la zona rural de Caleufú. La madre llamó al hospital diciendo que no lo escuchaban respirar al nene y que mandaran una ambulancia. El padre, ante la urgencia, optó por llevar a su hijo en una camioneta al hospital. En el camino se cruzan con la ambulancia y se constata que el nene estaba fallecido. Al ingresar al hospital local, el médico que constata esto, no certifica la muerte por lo tanto solicita autopsia”, puntualizó

Komarofky sostuvo que el menor “no tenía signos exteriores de algún golpe o de violencia. Solicito que un médico de Santa Rosa le realice la autopsia porque el nene habría estado siendo tratado en la semana anterior en el hospital local (de General Pico) donde se le habían realizado diversos estudios por algunos inconvenientes de salud. Estuvo en el hospital y luego en  una clínica y como los dos médicos forenses de acá tienen relación con ambos centros de salud es que solicité la intervención de un médico de Santa Rosa”.

Puntualizó que “si bien ingresó a los centros de salud la semana recién pasada, era un nene que no tenía antecedentes ni cardiológicos, ni cerebro vasculares; no era un chico que estaba en tratamiento médico desde hacía tiempo. Yo ordené el secuestro de las historias clínicas tanto de Caleufú como las del hospital Gobernador Centeno. La familia aportó estudios complementarios que tenía en su poder, documentos que están en poder del asistente del forense”.