La Pampa es una de las provincias con menos muertes por accidentes de tránsito

thumb image
18 Enero, 2019 a las 19:00 hs.

La reconocida ONG “Luchemos por la Vida” realizó un estudio sobre los fallecimientos acaecidos durante el año 2018 en cada provincia del país a causa de accidentes de tránsito y La Pampa fue la tercera jurisdicción con menos cantidad de muertes.



A lo largo del año pasado, en nuestra provincia se contabilizaron 73 personas fallecidas por accidentes viales, ya sean en ruta o en calles. La ONG incluyó en su estadística aquellos individuos que murieron en el lugar del hecho, como también los que perdieron la vida en hospitales hasta 30 días después de haber ocurrido el siniestro vial en cuestión.

Buenos Aires con 2.158 muertos, Santa Fe con 626, Córdoba con 439, Tucumán con 409 y Misiones con 329, son las provincias que lideran el ranking a nivel nacional. Les sigue Mendoza que tuvo 327 víctimas fatales en el 2018, y así aumentó su cantidad de muertos respecto al año anterior cuando habían sido 298 las pérdidas en accidentes de tránsito.

Por el contrario, los distritos provinciales que menos fallecimientos tuvieron por esta problemática fueron, además de La Pampa, Santa Cruz con 86 muertes y Tierra del Fuego con tan sólo 13 decesos.

Aunque la cifra de muertos por accidentes viales tiene directa relación con la densidad poblacional de cada lugar, en el caso particular de La Pampa no puede dejarse de destacar el trabajo de prevención y control que lleva adelante el Ministerio de Seguridad que comanda Julio González.

La Policía de La Pampa, junto a personal de otras dependencias de la mencionada cartera ministerial, e incluso en varias oportunidades en compañía de agentes municipales de las distintas localidades pampeanas, realizan una valiosa labor todos los fines de semana a lo largo y ancho del territorio pampeano para prevenir los riesgos de accidentes viales.

Sin ir más lejos, el último fin de semana se realizaron alrededor de 3 festividades importantes y multitudinarias en distintos puntos de la provincia y no hubo que lamentar ningún siniestro ni víctima, ya que las autoridades estuvieron presentes para controlar a los conductores que circulaban por las rutas.

 

Fuente: www.guiaenlapampa.com.ar