ahora!
Detectaron 8 nuevos casos de coronavirus en General Pico y otros 10 en el resto de La Pampa

Fútbol: Julio Furch, un pampeano que podría jugar en la Selección de México

thumb image
18 Enero, 2019 a las 22:23 hs.

El goleador juega hace años en el país azteca y es figura. “Me gustaría vestir la playera de México”, dijo.

Julio Furch festeja un gol con la camiseta de Santos Laguna

Julio Furch festeja un gol con la camiseta de Santos Laguna

Julio Furch, delantero argentino del Santos Laguna, declaró el pasado miércoles que -de ser contactado- estaría interesado en jugar para la selección de México. “Si me acercan una propuesta, lo pensaría. Es una gran opción. Me gustaría vestir la playera del Tri”, expresó.

De 29 años, el goleador lleva casi cuatro jugando en el fútbol de México: fue contratado en diciembre de 2014 por Tiburones Rojos de Veracruz. Allí convirtió 33 goles en 80 partidos y se consagró campeón de la Copa MX en 2016. Actualmente milita en Santos Laguna, cuadro que ganó el Clausura 2018 de la Liga MX y que actualmente se encuentra peleando el Torneo Apertura. Sin embargo, pocos saben que el pampeano estuvo cerca de dedicarse profesionalmente a otro rubro.

En 2008, cuando todavía vestía los colores del Deportivo Winifreda y luego de un paso frustrado por el All Boys de Santa Rosa, había decidido comenzar a estudiar Administración de Empresas Agropecuarias. Luego, Olimpo de Bahía Blanca quedaría encandilado con sus condiciones técnicas al observar una serie de videos y lo invitó a una prueba en diciembre de 2008. En 2009 firmó contrato para el equipo de la liga regional y en 2010 hizo su debut en Primera, ante Banfield.

Luego de pasar por San Lorenzo (segundo semestre de 2012), por Arsenal (2013, fue campeón de la Copa Argentina) y Belgrano (2014), Furch pegó el gran salto de su carrera fichando con el Tiburones Rojos. Su actualidad en Santos Laguna (es goleador de la Liga MX junto a Gignac, con nueve tantos en lo que va del torneo) lo posicionó entre los jugadores potencialmente naturalizables en pos de integrar el “Tri”. Sin embargo, no podrá estar en los amistosos de México ante Argentina.

Según las normas establecidas en el país norteamericano, todavía le falta un poco para comenzar con los trámites burocráticos. El pampeano debería completar cinco años viviendo en México para comenzar su proceso de naturalización. Es decir que recién podría ser citado, de realizar los trámites correspondientes, a partir de enero de 2020. ¿Será una alternativa?

Fuente: Olé