Laboratorio de bacteriología: “Tiene 35 años de historia”, dijo Vera

thumb image
17 Enero, 2019 a las 16:15 hs.

Así lo definió el subsecretario de Salud Gustavo Vera. Contó que “nació siendo parte del laboratorio de bioquímica, estuvo en varios sitios y ahora puede tener este lugar con el doble de su superficie”.



“Tiene profesionales altamente capacitados donde el año pasado se realizaron más de 50 mil muestras y logró en el 2015 estar a la par de las normas ISO 9001, destacándose en toda la Patagonia. Por este y muchos motivos más el Gobierno debe invertir y reconocer todo lo que ha puesto el grupo humano en tanto años”, resaltó. 

“Tiene profesionales altamente capacitados donde el año pasado se realizaron más de 50 mil muestras”

Asimismo, Vera mencionó que “hemos trabajado con todos los servicios para adquirir equipamientos de primera línea, tal es así que en este momento está incorporada la promesa del servicio de Neonatología que cuenta con cinco incubadoras de primera calidad y respiradores; también cuentan con un aparato de esterilización nuevo; dos ambulancias cero kilómetro, cuatro vehículos nuevos. La provincia sigue invirtiendo y resistiendo las políticas nacionales que reducen programas y fondos, pero el gobernador puede dar la conformidad ante cada pedido del hospital, porque considera a la salud como algo muy importante”.

El funcionario provincial adelantó que “nos faltaba una ambulancia más, y la hemos podido licitar. 

“prontamente este hospital  tendrá su tercera ambulancia”.

Por último, dio a conocer que “un grupo de personas del programa Médicos Comunitarios nos recibió en la puerta, profesionales que desde hace dos años padecen el abandono de su programa por parte de Nación. Son 42 trabajadores que se les termina el programa y quedan en la calle. Hubo una charla tiempo atrás con el gobernador donde él les dijo que si este programa se caía la provincia los iba a incorporar. Por eso, hace unos días la Cámara de Diputados votó a favor de esos 42 cargos que ingresarán a la provincia, 14 de ellos de la ciudad de General Pico. Lo que Nación deja, la provincia invierte”, deslindó.

Telemedicina.
Seguidamente, el ministro de Salud Mario Kohan dio a conocer los programas que se presentaron y que serán utilizados prontamente, involucrando a la Telemedicina. “Es un salto de calidad que se suma al excelente equipo de trabajo. Presentamos un eje central en nuestras políticas públicas como lo es la Telemedicina. Es medicina a distancia, remota. Estas herramientas son esenciales en provincias como las nuestra con tantas distancias a recorrer, por eso establecimos programas como Cardio 365 donde se saca una foto por Whatsapp y se realiza el diagnostico en el momento, incluso con medida terapéutica a distancia. También puede realizarse la retinología para pacientes con diabetes para realizar diagnósticos”, anunció.