Incendios Forestales: Brigadistas y bomberos trabajan en tres focos activos

thumb image
17 Enero, 2019 a las 19:48 hs.

Los siniestros se dan en campos de Arauz, Acha y La Reforma. Imputaron a una productora por no tener picadas en condiciones.



El director de Defensa Civil, Luis Clara, informó la situación de incendios forestales en la Provincia, con tres focos activos, controlados por la labor de brigadistas y bomberos.

Los mismos se iniciaron producto de las tormentas eléctricas, uno de ellos se comenzó en Rutas N°1 y N°30, en la zona de Jacinto Aráuz, “está contenido, trabajaron bomberos de Jacinto Aráuz y General San Martín y una cuadrilla de Defensa Civil. Anoche lograron contenerlo, son entre 1500 y 2000 hectáreas quemadas. Hoy, gracias a la baja intensidad del viento y la disminución de la temperatura, se culminarán las tareas”.

Además, en Rutas N°28 y N°1 (vieja), en el campo de Carlos de la Torre, “si bien afectó casi la totalidad del campo, está dentro del establecimiento, tiene buenas picadas y se estuvo trabajando, ayer hubo viento fuerte y complicó los trabajos pero a la noche se pudo frenar el avance y quedarían cerrar los flancos. Trabajaron bomberos de General Acha, Bernasconi y dos cuadrillas de Defensa Civil”.

Finalmente hay un foco en una zona ubicada entre La Reforma y Chacharramendi, “en ese campo el incendio viene desde el sábado, es muy grande el campo y no tiene las picadas en condiciones, es por eso que hoy salió la camioneta de inspección de picadas para imputarle a la dueña, que es propietaria de otros predios -que también estaban imputados por picadas sucias-, el no tener las picadas en condiciones”.

“En partes hay poco pasto, por ello al reanudarse los focos se los apaga con métodos manuales”, explicó Clara, quien informó que las hectáreas quemadas son pocas pero con la dificultad de las picadas sucias.