Incendio en Cargill: Dejaron guardias de Bomberos por miedo a que el fuego se reavive

thumb image
17 Enero, 2019 a las 22:09 hs.

A raíz del siniestro que afectó una celda de soja de la planta de Larroudé, realizarán tareas de control durante dos días.



“Nosotros habíamos salido a atender un siniestro rural, porque por la tormenta cayó un rayo y provocó un incendio. Cuando volvíamos nos comunicó la Policía, más o menos a las 23:45 horas, que había un incendio en Cargill, así que directamente di aviso a Intendente Alvear, porque cuando me dijeron que era en una celda era algo importante”, comentó respecto al siniestro el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernardo Larroudé, Mario Oroná .

“Cuando llegamos al lugar ya estaba prácticamente tomada la celda, así que empezamos a trabajar y seguimos hasta la mañana con relevos. Esto va a llevar uno o dos días más de control, porque la celda estaba prácticamente llena, con un millón de soja de kilos aproximadamente. Gracias a Dios lo pudimos contener al incendio en el lugar, porque estaba muy lindero a los silos. Ahora dejaremos una guardia por prevención, hasta tanto se pueda mover el cereal de ahí”, infoirmó.

“Trabajaron cuatro dotaciones, dos de Alvear y dos de Larroudé. Los de Alvear se fueron pero están en comunicación por cualquier cosa que pueda pasar”, aclaró y se mostró agradecido de que “hubo solo daños materiales gracias a Dios”.