Inauguraron la ampliación y refacción del Servicio de Bacteriología en el Centeno

thumb image
17 Enero, 2019 a las 15:25 hs.

ADemás fueron presentados los programas “Cardio 365” , “Código Infarto” y todo el nuevo equipamiento adquirido.



Autoridades del gobierno provincial y municipal llevaron a cabo en la mañana de este jueves en la ciudad de General Pico un acto de inauguración en el hospital Gobernador Centeno, como también presentación de nuevos equipamientos y programas de Salud.

En este marco, inauguraron obras de ampliación y refacción integral del Servicio de Bacteriología del hospital Gobernador Centeno, presentaron los programas Cardio 365 y Código Infarto y nuevo equipamiento adquirido.

Participó de la jornada el ministro de Salud, Mario Kohan; el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el diputado nacional, Sergio Ziliotto; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el vice intendente, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; directivos del hospital Gobernador Centeno, diputados provinciales; concejales, secretarios municipales, personal de salud y vecinos en general.

Este acto convocó a los mencionados presentes con el objetivo de inaugurar la ampliación y refacción integral del Servicio de Bacteriología que contiene un sector público con sala de espera, baños público, dos box de extracción de muestras con baño exclusivo, área administrativa, sala de ateneo con baños públicos, jefatura, tres laboratorios y sala de esterilización.

La adecuación y refacción interna consiste en generación de un espacio del personal, remplazo de instalaciones eléctricas y de techos. Se climatizo todo el servicio por medio de dos equipos de acondicionado central, un equipo que se utilizara en el área pública y administrativa, y el restante en laboratorio de sala y esterilización. Se instaló además un importante sistema de telefonía sumando líneas e internos con red de datos.    

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, mencionó momentos antes de comenzado el acto que “estamos inaugurando las obras de ampliación y refacción integral del Servicio de Bacteriología y presentamos el nuevo equipamiento entre otras cosas. La remodelación del Servicio de Microbiología era algo muy esperado, una inversión importante del Gobierno de la provincia, cumpliendo con la promesa de la incorporación de equipamiento, como ambulancias y vehículos para mejorar la atención del hospital. Estimamos una inversión de casi 28 millones de pesos”, dijo.

Durante el acto el director del hospital anfitrión, Esteban Vianello, indicó que “es un placer estar presente en esta inauguración tan querida por el hospital, con la inversión y el apoyo del Gobierno provincial que durante estos años de gestión estuvo presente de manera constante para que podamos mejorar siempre en la capacidad de asistencia tanto en General Pico como en toda la zona Norte”.  

 

En esta nota hablamos de: