Seis definiciones destacadas que dejó la reunión de los funcionarios pampeanos con el presidente Macri

thumb image
16 Enero, 2019 a las 15:55 hs.

En conferencia de prensa dieron a conocer los temas que se trataron en el encuentro. Se habló de Portezuelo, obra de los Daneses, rutas naciones, el plus patagónico  y la obra inconclusa de los Jardines de Infantes, entre ellos.



Definiciones:

 

  • Planteamos la inviabilidad de la obra Portezuelo del Viento. La inviabilidad económica y financiera. Que esto NO era producto de un capricho de La Pampa, sino de un estudio de la Universidad Nacional de La Pampa y de la Universidad de La Plata.No tuvimos mayores respuestas. 
  • Se le reclamó por estado de destrucción de las rutas 151, 152 y 35 para que haya una solución rápida y efectiva, Sólo hubo consideración en relación a la ruta nacional 5 y que se realizarán obras en el Aeropuerto de Santa Rosa. 
  • En relación a la obra de Los Daneses que ayudaría a mitigarlas inundaciones en el noreste de La Pampa se mostró interesado. Se le reclamó el dinero del llamado Fondo Nacional Hídrico para avanzar con más obras. Nosotros hemos tomado la decisión es de no hacer mas reservorio, es decir, no vamos a hacer un área de sacrificio más en la provincia de La Pampa para retener el agua en la provincia, porque la idea de esta retención es evitar que el agua vaya a la provincia de Buenos Aires”, dijo en su momento Verna. Ahora lo que resta, entonces, son principalmente canalizaciones. 
  • Nos sorprendió cuando habló del Plus Patagónico ya que Macri le planteó a La Pampa la necesidad de no pagar más el plus patagónico. Este pedido generó sorpresa en la delegación pampeana por el desconocimiento del presidente, ya que en La Pampa no se paga. 
  • En relación a la barrera sanitaria los funcionarios pampeanos indicaron que Macri instruyó a sus funcionarios para que inicien en el plazo de 30 días reuniones y negociaciones para analizar la posibilidad de permitir la comercialización de asado con hueso desde La Pampa al sur del río Colorado. 
  • Por la construcción de los jardines de infantes en Ingeniero Luiggi, Winifreda y General Pico, el presidente admitió que no pudo cumplir su promesa y ahora sugirió que los jardines deberían ser concluidos por el Gobierno provincial.