Campaña “Patios Limpios” en Intendente Alvear

thumb image
16 Enero, 2019 a las 17:00 hs.

El municipio vecino informó a todos  los alvearenses algunas recomendaciones sencillas para mantener la limpieza de patios y espacios abiertos, evitando la presencia y proliferación de vectores y alimañas causantes de enfermedades como Dengue, Zika, entre otros.



El principal objetivo del programa “Patios Limpios” es lograr el saneamiento de los espacios abiertos, tanto en los domicilios particulares, como en comercios y en los predios y edificios de las instituciones. Con este objetivo se diseñaron algunas medidas importantes, muy efectivas y al alcance de todos los vecinos, para evitar la presencia y proliferación de vectores como el mosquito aedes aegypti, roedores, alimañas y otro tipo de insectos transmisores de enfermedades como dengue, zika, chkungunya, leptospirosis, entre otras.

Qué podemos hacer en nuestros patios  para prevenir:

Mantener el pasto corto

Evitar la acumulación de cacharros y elementos que no se utilizan.

Mantener el agua de las piletas correctamente cloradas.

Limpiar los desagües pluviales

Renovar y limpiar la bebida de nuestras mascotas dos veces por día.

Mantener totalmente cerradas las tapas de tanques  de almacenamiento.

Poner boca abajo o cerrados con tapa, aquellos elementos que puedan acumular agua: baldes, botellas, recipientes, juguetes etc.

Recordamos asimismo, que todos los propietarios de terrenos baldíos deben cumplir con la limpieza y el mantenimiento de los mismos.