Alexis Mac Allister finalmente se irá al Brighton de Inglaterra

thumb image
15 Enero, 2019 a las 12:09 hs.

Será vendido en una cifra record para Argentinos Juniors, que de todas formas aún tendrá parte del pase.



La historia se repite. Argentinos Juniors vuelve estar en boca de todos por un juvenil formado en las divisiones inferiores del club que es vendido en una cifra millonaria. Como pasó hace casi 40 años con Diego Maradona, la tesorería del club de La Paternal estará de parabienes con los 8,5 millones de dólares que ingresarán por la venta de Alexis Mac Allister, el menor de los tres hijos futbolistas del Colorado -hoy precandidato a gobernador de La Pampa-, al Brighton and Hove de Inglaterra.

“La venta está muy avanzada, faltan detalles. Son 8,5 millones de dólares más objetivos y 15% de plusvalía para Argentinos. Es la venta más grande, estamos contentos por eso. Hoy Argentinos vuelve a tener una marca registrada en el mundo”, aseguró Cristian Malaspina en diálogo con Pasión Paternal por Radio Punto 1400.

“Es muy difícil que el jugador se hubiese quedado 6 meses más, lo de Nehuen (Pérez) fue una excepción porque era una apuesta del Atlético. Alexis ya está vendido y obviamente su cabeza va a estar allá y eso no es lo ideal”, agregó Malaspina en referencia a la inmediata partida del habilidoso mediocampista de 20 años.

Mac Allister, nacido en La Pampa el 24 de diciembre de 1998, se destapó en la última temporada de la Superliga, pero venía mostrando interesantes movimientos desde que asomó en el club de La Paternal.

En Primera División, suma 58 partidos jugados con ocho goles y seis asistencias. A eso hay que sumarle sus 24 presentaciones en la B Nacional, donde comenzó a mostrarse en el Bichito de la mano de Gabriel Heinze como entrenador.

Brighton and Hove, el club al que llegará, milita en la Premier League de Inglaterra. Actualmente se ubica en el escalón 13 de la tabla de posiciones con 26 unidades, lejos del puntero Liverpool (54) y por ahora a resguardo de los tres puestos de descenso, ya que tiene una luz de ventaja sobre los tres colistas Southampton (16), Fulham (14) y Huddersfield (10).

Conocido por su apodo de Gaviotas y clásico rival de Crystal Palace, usa una camiseta blanca y azul a bastones y su único título a nivel nacional es la FA Community Shield de 1910-11.