Miguel Riglos fue sede del festival pre selectivo Baradero 2019

thumb image
14 Enero, 2019 a las 11:51 hs.

La Secretaria de Cultura Prof Adriana Lis Maggio junto a su equipo, estuvieron acompañando al intendente Federico Ortiz, en el festival pre selectivo Baradero 2019. Entre viernes y sábado, se desarrolló la décima edición del Festival Pre Baradero, sede provincial. 



La programación del viernes, desde las 20.30, desarrolló la competencia de artistas en los diferentes rubros, quienes representarán a la provincia de La Pampa en el Festival Nacional de Baradero 2019. ( ampliaremos con nómina de ganadores) 
 
En tanto, el sábado y con la presencia de la autoridades, se llevó adelante el festival folclórico con la participación de artistas locales, los bailarines y seleccionados del certamen y el broche de oro con Javier Calamaro, que se llevó los aplausos del público multitudinario.
 
“Las fiestas son instrumentos capaces de ofrecer cultura y aportar al turismo, favoreciendo la circulación de  artistas y artesanos; generando intercambio entre los vecinos y familias de la zona y reafirmando la producción cultural local” – dijo Maggio- ” si bien no es la competencia lo que más nos interesa a la Secretaría de Cultura, estos certámenes permiten a los compositores, intérpretes y bailarines darse a conocer, mostrar lo que hacen y cotejar sus saberes  con otros oportunidad de acceder a escenarios mayores.