Copa Argentina: Douglas se prepara recibir a Ferro

thumb image
14 Enero, 2019 a las 23:07 hs.

El equipo de Pergamino jugó dos amistosos el fin de semana con la reserva de Newell’s. Empató un partido y perdió el otro.

Foto gentileza La Opinión de Pergamino

Foto gentileza La Opinión de Pergamino

Douglas Haig realizó el pasado sábado por la mañana en Rosario su segundo amistoso de pretemporada a la espera de su debut oficial en 2019 por la Primera Fase de la Copa Argentina ante Ferro de Pico. En esta oportunidad, el rojinegro empató 1 a 1 con la Reserva de Newell’s Old Boys en el “Centro de Entrenamiento Jorge Griffa” que tiene la lepra en el barrio Bella Vista. El conjunto pergaminense arrancó en desventaja en el juego pero Juan Zaninovich, que fue de lo más destacado del encuentro, emparejó el pleito sobre el final para evitar la derrota.

El miércoles Douglas Haig realizará de local su estreno en la Primera Fase de la Copa Argentina 2019 cuando reciba a Ferro de General Pico de La Pampa por el partido de ida. Pensando en ese compromiso y con la intención de sumar minutos de fútbol para llegar engranado a la Fase Reválida del Torneo Federal A, el conjunto de Pergamino jugó dos tiempos de 30 minutos antes la Reserva de Newell’s Old Boys de Rosario con análisis positivo.

En el primer partido el entrenador Sergio Arias dispuso a una formación alternativa que al cabo de la hora de juego perdió 1 a 0 contra la lepra. En ese período, Douglas Haig saltó al terreno con estos once: Brian Beiró; Ezequiel Santángelo, Matías Varela, Nicolás Henry, Pablo Labbate; Facundo Cejas, Facundo Soto, Jonatan Chávez, Juan Zaninovich; Gonzalo Gómez y Cristian Girard. Más tarde tuvieron la posibilidad de ingresar Iván Berdini, Rodrigo Vranken, Federico Lavallén, Santiago Areso, Nicolás Maza y Robertino Seratto.

Y en el segundo compromiso (también de dos tiempos de 30 minutos), Douglas Haig empató 1 a 1 y el DT utilizó a estos once: Rodrigo Barucco; Guido Montero, Martín Pucheta, Agustín Pezzi, Damián Senegalles; Lucas Mellado, Damián Bastianini; Pablo Mazza, Esteban López, Yair Arismendi; y Cristian Duma. Luego ingresaron Zaninovich y Henry por los lesionados Pucheta y Pezzi.

El entrenador quedó satisfecho con el funcionamiento del equipo principal, ya que en líneas generales y teniendo en cuenta que las conclusiones se sacaron en un amistoso, Douglas Haig mostró solides defensiva, una buena sociedad entre Bastianini y Mellado en la recuperación y desbordes por los dos costados, tanto con Mazza como con Arismendi. Por otro lado hubo una continua participación de López en la generación de fútbol y el equipo tuvo explosión de mitad de cancha hacia adelante y oportunidades para convertir.

El dueño de casa se puso en ganancia en el juego a los 12 minutos del período inicial, a través de un penal que cometió Pezzi y que González cambió por gol. Y antes del cierre del encuentro Zaninovich, que jugó los últimos 20 minutos del duelo entre titulares y ese tiempo le alcanzó para ser de lo más destacado, señaló un golazo de volea para empatar el pleito.

 

Fuente: La Opinión de Pergamino