Los nuevos jefes policiales en la Unidad Regional II

thumb image
13 Enero, 2019 a las 00:16 hs.

Además la designación de Jorge Gorjón como segundo jefe de la UR II, hubo cambios en varias comisarías y unidades especiales.



En el día de ayer la Jefatura de Policía de La Pampa dio a conocer los traslados dentro de la fuerza policial provincial, a varios días de conocerse los ascensos dentro de los oficiales y suboficiales. La principal novedad fue la designación del comisario mayor Jorge Luis Gorjón como nuevo subjefe de la UR II, en reemplazo del comisario general Néstor Bellendier, quien se transformó en director de Comunicaciones de la provincial. Como Gorjón dejó su puesto de jefe del Comando Radioeléctrico, en su reemplazo fue puesto el comisario mayor Roberto Ávila.

Por otro lado, el comisario inspector Sergio Acuña dejó la titularidad de la Comisaría Tercera para transformarse en el jefe del Área de Género. Lo reemplazará el subjefe de dicha dependencia, el subcomisario Lucas Rinaldi.

La Seccional Segunda también tendrá nuevo titular, que será el subcomisario Pedro Constanzo, quien pasará de subjefe a jefe tras el traspaso del comisario inspector Ricardo Padilla al CECOM, donde será nuevo titular tras la salida del comisario inspector Mauro Bertone, quien estará a cargo de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Además, el comisario Ever Pereyra asumirá como jefe de la Comisaría Departamental de Trenel; el subcomisario Enildo González Idoeta lo hará en la Departamental de Bernardo Larroudé; el subcomisario Raúl Reveco se encargará de la Subcomisaría de Hilario Lagos; el subcomisario José María Córdoba de la de Arata; el subcomisario Carlos Villegas comandará la Comisaría Departamental de Parera; y el oficial principal Néstor Klundt fue elegido como encargado de la Subcomisaría de Embajador Martini.

El sargento Nelson Araya estará a cargo del Destacamento de Trebolares; el subcomisario Marcelo Herrera será jefe del Puesto Caminero Fortín Pampa; el oficial principal Alejandro Medrano fue designado encargado del Puesto Caminero Realicó; y el sargento Fabrizio González quedó encargado del Puesto Caminero Trebolares.