Colonia Barón: La Policía demoró a 13 personas por incidentes en el final de una fiesta

thumb image
13 Enero, 2019 a las 20:58 hs.

A las 6 horas se produjeron disturbios y peleas que terminaron con menores y mayores en la comisaria del pueblo, pero luego todos fueron liberados.



Según informó el Ministerio de Seguridad, en la “Empire Fest” desarrollada en Colonia Barón se inició el procedimiento constravencional a una joven mayor de edad que le proveía bebidas alcohólicas a cuatro menores. Además se realizó una actuación en función de la Ley de Estupefacientes a un joven que tenía en su poder una “bochita” de marihuana.

Posteriormente, a las 6 de la mañana, finalizado el evento, se produjeron algunos disturbios y peleas debiendo interceder la Policía, culminando con trece demorados, siendo algunos de ellos menores de edad.

Por otro lado, en Quemú Quemú se labró infracción al organizador de una fiesta sin habilitación con una importante presencia de menores de edad y constatando el expendio de bebidas alcohólicas. Los adolescentes fueron retirados por sus progenitores.

Tanto en Quemú Quemú como en Colonia Barón se hizo presente la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino.

En General Pico, se labro un acta de infracción a la responsable de un local comercial, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Además, en Macachín, con la presencia del director de Coordinación del Ministerio de Seguridad Nicolás Idiart, en ocasión de la “Welcome Fest”, se constataron tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, determinando el procedimiento correspondiente establecido en la Ley 1123.

Junto al personal municipal se procedió a la clausura de carrito de comida por hacerlo fuera del horario establecido en ordenanza municipal.

También se procedió al secuestro de dos cigarrillos de marihuana. Los infractores fueron notificados en libertad a disposición del Juzgado interviniente.

Finalmente, en La Adela, en Festival de “La Barda”, con la presencia de 5000 personas, se procedió a la demora de un joven que realizaba disturbios en el predio.

Durante el festival Campos Grita Rock, en General Campos, la novedad tuvo que ver con un joven que poseía marihuana y fue detectado por personal de Toxicomanía de la UR III.