Se cumple el alerta meteorológico: Fuerte pedrada en Santa Rosa y Toay

thumb image
12 Enero, 2019 a las 21:00 hs.

El granizo se hizo presente en las mencionadas localidades, seguido por lluvias.



Este sábado a la tarde cayó una fuerte granizada en las ciudades de Toay y Santa Rosa. El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado fuertes tormentas sobre la zona centro y norte de La Pampa.

Minutos antes de la cinco de la tarde de este sábado cayó una fuerte granizada en la ciudad de Toay. El fenómeno se repitió también en Santa Rosa pero estuvo acompañado de lluvia, indicó El Diario.

El SMN informó una alerta con una zona de cobertura que se extiende entre el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis.

“Sobre el área de cobertura se espera que a partir de la tarde de hoy sábado 12 comiencen a desarrollarse tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el SMN. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana del domingo 13.

Foto gentileza El Diario

Foto gentileza El Diario

Foto gentileza El Diario

Foto gentileza El Diario