Varios vecinos reportaron intentos de “cuento del tío”

thumb image
11 Enero, 2019 a las 21:19 hs.

Con diferentes argumentos, estafadores los llamaron e intentaron despojarlos de dinero.



En los últimos días se reavivaron los casos del “cuento del tío” en General Pico, los cuales por suerte quedaron solo en tentativas ya que, con todos los antecedentes que existen y se difundieron en los medios, quienes recepcionaron los llamados telefónicos se dieron cuenta rápidamente que se tratada de un intento de estafa.

Los argumentos fueron variados. A una jubilada recibió un llamado de un supuesto empleado de ANSES, quien le indicó que para hacer unas tramitaciones debía dirigirse a un cajero automático con su tarjeta de débito y allí se le indicarían los pasos a seguir. Sospechando de las intenciones del desconocido, la mujer le contó a un familiar, quien llamó al número que quedó registrado en el teléfono y fue atendido por el estafador, quien cortó la comunicación luego de ser amenazado con ser denunciado.

Otra vecina fue llamada por un desconocido, quien sin demasiados preámbulos, le preguntó por su saldo en su tarjeta de crédito y otros datos personales. En este caso la damnificada de inmediato le comunicó que estaba seguro que se trataba de una estafa, le informó que lo denunciaría y le cortó.

Por último, un tercer vecino recibió una comunicación telefónica donde se le informó que ganó una camioneta 0 km, para la cual supuestamente no tendría que abonar ningún dinero. Después de pasarle links de páginas web y otros datos para comprar la supuesta existencia de la compañía que otorgaba el premio, comenzó el pedido clásico de los “gatos administrativos”. Si bien en este caso el receptor de la llamada le “siguió la corriente”, los estafadores se dieron cuenta que les estaba tomando el pelo y no volvieron a contactarse.