Telerman contra la baja en la imputabilidad: “La verdadera seguridad se consigue con pleno empleo genuino, educación y bienestar”

thumb image
11 Enero, 2019 a las 23:04 hs.

La dirigente de ATE criticó las políticas de Nación y llamó al pueblo a colmar las calles el 17 de enero durante la jornada de protesta por el tarifazo.



“Nosotros sabíamos lo que iba a pasar con Macri, más allá de lo que fue el gobierno anterior. Macri fue una respuesta electoral equivocada, con una propaganda muy bien hecha, para que los sectores más de derecha pudieran ganar las elecciones. Uno siempre se lo imagina, pero después cuando es malo la realidad es peor”, lamentó la dirigente gremial en su discurso durante la asamblea organizativa que agrupaciones sociales, sindicales y políticas realizaron ayer en Plaza Seca.

“Hoy la realidad de nuestro país es llamativa, tenemos un presidente que se arrodilla delante de los ingleses, que tienen nuestras Malvinas y nuestros muertos ahí; se abraza con los grandes capitales imperialistas; tenemos zonas del país que están en manos extranjeras, bases de las potencias como Rusia, China, Estados Unidos, países europeos”, agregó.

Por otro lado, criticó que “la ministra Patricia Bulrich, a veces un poquito más entonada que de costumbre, quiere que la edad de imputabilidad baje, como si con eso fuera a solucionar algo, más que victimizar a los niños más todavía. Quiere que la Policía use unos aparatitos –taser- que han matado a 300 personas en Estados Unidos, y por supuesto toda política represiva que pueda afectar no a la delincuencia, sino a la protesta”.

Sostuvo la referente de la Asociación de Trabajadores del Estado que “la verdadera seguridad se consigue con pleno empleo genuino, educación y bienestar, todo aquello que nuestra Constitución asegura y no se cumple”.

De cara a la jornada de protesta del próximo 17 de enero en todo el país, Telerman sostuvo que “la fuerza que tenemos es nuestra fuerza en la calle y de ahí no nos van a sacar. Yo llamo a unirse a los comerciantes que hoy no están vendiendo, porque no tenemos para comprar; a los productores, que la situación de los pequeños y medianos es desesperante; a las PyMES que están desapareciendo; al pueblo más humilde y a la clase media que también sufre la acometida terrible de este plan económico destructivo que sirve para unos 3 millones de personas que tienen recursos extraordinarios. Llamo a la lucha y a no ceder”.