Asamblea contra el Tarifazo: Organizaciones quieren paros en el plan de lucha

thumb image
11 Enero, 2019 a las 14:07 hs.

Referentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas realizaron una “asamblea organizativa” ayer en Plaza Seca.



Con la participación de un centenar de integrantes de espacios políticos opositores, gremios, organizaciones sociales, comerciantes y vecinos en general, se desarrolló en la tarde de ayer una “asamblea organizativa” en la Plaza Seca, de cara a la jornada de lucha que se llevará adelante en todo el país el próximo jueves, en contra de las políticas económicas del Gobierno Nacional.

“La convocatoria superó las expectativas”, afirmó el referente del SITEP, Cristian Rosso, quien con sus compañeros consideró que existe “la necesidad de que este plan de lucha involucre medidas más contundentes de parte de las centrales sindicales y ese es el compromiso que vamos a asumir. Es necesario para frenar este modelo, y no lo decimos de ahora, lograr medidas de acción que incluyan paros y movilizaciones más contundentes”.

Señaló que “no es un dato menor que en enero haya el nivel de movilización que se están dando en la Argentina, no hay muchos antecedentes en el país de que a un 10 enero la gente, en algunos casos de manera autoconvocada y en otra bajo organizaciones, salgo a la calle así”.

Por otro lado, dijo que “un concepto central es la unidad en la acción. Es fundamental dejar de lado las diferencias, la disputa electoral que se avecina, porque es fundamental frenar los ejes del modelo neoliberal que hoy nos atraviesa a todos. Si no somos capaces de hacer eso, la historia nos va pasar boleta”.

“Llamamos a la unidad, a todas las organizaciones del campo popular, espacios políticos, cooperativos, sindicales, sociales, a manifestarse el próximo 17, que en Pico hagamos una movilización masiva que sea reflejo de lo que pase en toda la provincia de La Pampa”, manifestó y presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad, para que el próximo martes se oficialice el plan de lucha previsto para la ciudad, en una conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 17 horas en la sede de la CTA de Pico.