ANSES: ¿Hasta cuándo los apoderados tienen tiempo para registrar la huella dactilar?

thumb image
11 Enero, 2019 a las 11:45 hs.

En el marco de la Resolución 269/2018 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informa que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y de titulares de Pensiones No Contributivas deben registrar su huella dactilar.



La fecha límite, para realizar el trámite en la entidad bancaria donde perciben los haberes, es el próximo 30 de junio. 

Cabe mencionar, que quienes no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar. El cual podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la resolución. En la actualidad, ya se encuentran suscriptas bajo esta modalidad 1.537.406 personas.

El sistema que implementó el ANSES se denomina Mi Huella y permite reconocer la identidad de las personas. A través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites.

El organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

Vale mencionar, que al momento de llevar a cabo el trámite de poder por primera vez, la gestión debe hacerse en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde el sitio web, sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.

Asimismo, en el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes deben realizar el enrolamiento en la entidad bancaria correspondiente.