Ziliotto pretende potenciar la Educación Técnico Profesional en La Pampa

thumb image
10 Enero, 2019 a las 15:16 hs.

El candidato a la gobernación por el PJ, dialogó con infopico.com y señaló que uno de los ejes principales de su gestión, de ser elegido gobernador de La Pampa, será profundizar la inversión en la Educación Técnico Profesional.

 



“Desde la secundaria tenemos que generar mayores herramientas no solo para los chicos que quieren enfrentar la vida universitaria sino también para aquellos que no tienen la posibilidad o la decisión de ir a la universidad”, señaló y añadió que “esto significa capacitar al recurso humano y que pueden enfrentarse al mercado y la vida laboral con otras capacidades. Hoy el mercado laboral requiere cada vez mayor conocimiento de la ciencia y la tecnología y creo que ahí tiene que estar el gran esfuerzo presupuestario de ampliar la oferta de educación técnico profesional desde la educación pública”, puntualizó.

 

¿Cómo piensa implementar esta opción?

 

“Hay que potenciar lo que ya está. Creo que hay que potenciar la inclusión de la ciencia y la tecnología en los contenidos educativos como son los programas de las Escuelas 10 como las pilotos que están en General Pico y Santa Rosa y también darle mayor magnitud y fortaleza a las escuelas de educación técnica.

 

 

Ziliotto se mostró crítico con el Gobierno Nacional al ser consultado acerca de bajar la imputabilidad de los menores de edad y sostuvo que esto “es una nueva cortina de humo del gobierno nacional que no sabe cómo tapar la realidad que la gente no tiene cómo llega a fin de mes, que tiene tarifas impagables y que cada vez la calidad de vida es menor y un Estado Nacional cada vez más ausente”, puntualizó.

 

“Seguimos queriendo atacar las consecuencias y no las causas. Queremos modificar el sistema punitivo cuando no estamos trabajando la herramienta preventiva. Hoy por hoy es una medida que no solo está a contramano con lo que está pasando, hoy hay una realidad que solo el 1% de los homicidios tiene que ver con menores de 16 años. Sólo el 7% de los ilícitos son cometidos por menores de 16 años. No es que el gran problema de la inseguridad en la Argentina son los menores sino que es el modelo económico de Macri que cada vez expulsa a más gente, cada vez la lleva a la miseria y muchas veces no hay un combate sistemático y serio de lo que es el narcotráfico  y que permite que afloren las conducta delictiva de los menores. La solución pasa por otro lado, atacar la causa y no a la consecuencia”, indicó el candidato del PJ.