Transparencia: Ziliotto mantendrá la figura de un ente de control ajeno al gobierno en el Tribunal de Cuentas

thumb image
10 Enero, 2019 a las 17:22 hs.

“Es una garantía de control en la utilización de los fondos públicos. No nos molesta el control, realmente nos favorece muchísimo”, señaló el candidato a gobernador de La Pampa por el partido Justicialista Sergio Ziliotto.



Al ser consultado si va a mantener en el Tribunal de Cuentas, como hizo el gobernador Verna, a una persona ajena al gobierno, Ziliotto sostuvo que eso “es una garantía de control. Hay una decisión muy clara del gobierno de Carlos Verna porque si hay algo que tiene el funcionario como tranquilidad que se controla y si hay control previo, mucho mejor todavía”, puntualizó.

 

Añadió que “en la vorágine de la gestión por ahí se tienden a relajar un poco los controles. Creo que tenemos que tener a alguien “extra” poder y que a su vez que no sea de ninguna concepción política de que controle, creo que es la garantía de la utilización de los fondos públicos. Claramente esa es una medida que tomó el gobernador Verna y que nosotros vamos a llevar adelante. No nos molesta el control, realmente nos favorece muchísimo”.

 

Se van a mantener las obras que de están realizando en General Pico como el Centro Cívico, Concejo Deliberante y el futuro Centro Judicial?

 

“Por supuesto. Todo lo que necesite General Pico o cualquier otra localidad del interior, nosotros vamos a estar siempre en la medida que el Presupuesto Provincial nos los permita para ello necesitamos un gobierno justicialista que nos financie las grandes obras en la provincia de La Pampa y General Pico no va a ser la excepción. Nosotros vamos a estar a la altura de dar respuestas en lo que tiene que ver con el rol principal de la prestación de los servicios públicos en Pico”, puntualizó Ziliotto.

 

Agregó finalmente que “vamos a hacer una apuesta muy profunda a que retome cada vez más impacto y más proyección el Parque Industrial. Necesitamos mayor cantidad de industrias y estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo presupuestario para que se instalen en General Pico y que sea como se pensó, la capital industrial de la provincia de La Pampa”.