Se viene una fiesta donde darán beneficios a quien acepte ser el “Conductor Responsable”

thumb image
10 Enero, 2019 a las 20:39 hs.

Quienes manejen, voluntariamente, tendrán que comprometerse a no consumir alcohol.



En la tarde del último miércoles se concretó una reunión en las instalaciones de Juventud entre funcionarios provinciales, municipales y organizadores de la Lola Fest, para definir acciones de lo que será la implementación del programa que promueve el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes.

Del encuentro participó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; la directora General de Prevención en Adicciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, Rosana Aquino; el organizador del evento, Nicolás Botti; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas, el Concejal Héctor Viola, entre otros.

La implementación del programa en la ciudad se realizará el sábado 12 a través del armado de un stand en el predio del Club Hípico en el marco de la fiesta Lola Fest y los conductores que acepten voluntariamente participar, se comprometerán a no consumir alcohol durante la noche, realizando previamente al ingreso a la fiesta el test de alcoholemia y colocándose una pulsera que lo identifique.

Durante la noche tendrán consumición gratuita de agua y gaseosas y al momento de retirarse del lugar se les realizará nuevamente la prueba de alcohol a los conductores participantes, y si el test da negativo, tendrán acceso a diversos beneficios.

El objetivo de dicha iniciativa es promocionar conductas responsables y solidarias al conducir, disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes que conducen vehículos, fomentar una diversión segura y responsable, no sólo para el conductor sino para terceros.

Luego de la reunión la funcionaria provincial Rosana Aquino, expresó “Nos reunimos con la idea de concretar un trabajo preventivo respecto al consumo responsable de alcohol en los jóvenes y la idea es la presentación del programa Conductor Responsable que es voluntario, que tiene un fin de concientización para que el que maneja no tome, pero por sobre todo es lúdico, la idea es que del grupo de amigos, uno voluntariamente se ofrezca y como ganancia fundamental tenga el cuidado de ellos mismos y de sus amigos en la vuelta a casa”.

“El año pasado ya estuvimos trabajando en General Pico con esta propuesta y se ha ido aplicando en otras localidades a medida que los organizadores y los municipios se prestan a la iniciativa”, aportó la funcionaria.

Además agregó, “Es muy positiva la implementación del programa porque es voluntaria y viene teniendo buenos resultados. Los chicos se suman a la movida, y nos parece interesante que ellos mismos lo difundan por ello era fundamental la presencia el área de Juventud del municipio de Pico, es distinto que estemos nosotros solos como Ministerio, a que se sumen en la propuesta los mismos jóvenes”.

“Si bien vamos a estar en el ingreso con la propuesta, el organizador también se comprometió a que a medida que se desarrolle el evento van a ir recordando que va estar la posibilidad de participar del programa, de que se pueden adherir y además resaltando la idea que los que van a conducir no deben beber”, finalizó Aquino.