Realizaron múltiples procedimientos de control por tráfico de drogas en la provincia

thumb image
10 Enero, 2019 a las 22:55 hs.

En diferentes puntos de La Pampa se controló vehículos con efectivos, canes adiestrados y scanners. Solo hubo un caso positivo.



Con la supervización de la Subsecretaría de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Jefatura de Policía de La Pampa, organizó operativos de controles generales en rutas, con el objetivo específico de desalentar el tránsito de drogas ilícitas.

En Puesto Caminero Realicó, el Comisario Daniel Pérez con personal de Toxicomanía y de ese Puesto trabajaron con Scanner y Can adiestrado para detección de estupefacientes, controlaron 15 micros de larga distancia que ingresaron a la provincia y 40 vehículos particulares. Durante el operativo se procedió al secuestro de un auto Peugeot que tenía prohibición para circular.

En rutas Provinciales 1 y 4, el comisario Luis Videla con personal Toxicomanía UR II con Can adiestrado “Inca”, controlaron el paso de vehículos de transporte, sin detectar infracciones.

Además, en el Puesto Caminero Catriló, el subcomisario Fernando Coria con personal de toxicomanía, Puesto Caminero y Cadetes del Instituto Superior Policial, con Scanner y can adiestrado, controlaron una importante cantidad de vehículos particulares, de cargas y transportes de pasajeros, se secuestró 10 gramos de floración de marihuana (cogollo) a un masculino mayor de edad que viajaba de Mercedes, provincia de Buenos Aires, a Villa Pehuenia, provincia de Neuquén. Se iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado Federal, el hombre fue notificado en libertad por la tenencia de sustancia ilegal en infracción a la Ley 23737.

En el Puesto Caminero Anchorena a cargo del oficial ayudante Alejandro Magra con Personal de Toxicomanía, puesto caminero y can adiestrado, controlaron el paso de vehículos en ambas direcciones sin constatar anomalías.

También hubo control en el Puesto Caminero Rolón, a cargo del comisario mayor Pablo Smith con personal de Toxicomanía, cadetes del ISP y can adiestrado, controlaron vehículos de distintos portes, sin novedades.

Personal de Área de Toxicomanía de La Adela a cargo del oficial inspector David Lonne, con Policías del Puesto Caminero, realizaron control con el Can, realizaron controles sin constatar irregularidades.

En el Puesto de control dispuesto en Rutas 143 y 13, a cargo del subcomisario José Poblet y personal Toxicomanía de General Acha, que contó con el apoyo de un can, no se detectaron novedades.

En el Puesto de control en 25 de Mayo en sector barrera fitosanitaria el oficial subinspector Marcelo Cisneros y personal de la División Toxicomanía de 25 de Mayo con una can, controlaron 33 automóviles y pick up, 25 camiones y 6 micros larga distancia, finalizando sin novedades.