Ziliotto sigue cargando contra Nación: “Destrozaron la economía y la industria, ahora dan recetas de gobierno”

thumb image
7 Enero, 2019 a las 22:57 hs.

El precandidato a gobernador por el Frente Justicialista visitó Winifreda y Mauricio Mayrer. Nuevamente fue crítico con la gestión de Macri.



El Diputado Nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, estuvo en Winifreda y Mauricio Mayer, donde visitó los Pro Vida y recorrió obras que el Gobierno Provincial concretó en ambas localidades. Ziliotto precisó que los tres ejes más importantes de su gestión serán la educación técnica, la producción y las viviendas y no dudó al momento de asegurar que el gobierno de Maurico Macri y sus socios locales “destrozaron la economía y la industria nacional, y ahora nos quiere dar una clase de cómo gobernar”.

Ziliotto señaló que en todas las localidades pampeanas se ve “un claro ejemplo de lo que son las políticas públicas que lleva adelante el gobierno encabezado por Carlos Verna. Una de las principales políticas de este gobierno es estar cerca de la gente, esa es la forma que tenemos de gobernar en La Pampa, cerca de la gente y con un estado presente”.

“Nosotros venimos a profundizar la gestión del ingeniero Carlos Verna, compartimos todos los ejes de las políticas públicas, pero hay que profundizar permanentemente, la gente exige cada día más y es lo que corresponde, en un marco democrático, de crecimiento de la sociedad la gente tiene la obligación de reclamar a los políticos y funcionarios que den respuestas; y aunque a veces los recursos no alcancen, hay que hacerlos cada vez más eficientes y profundizar los ejes principales. El mayor esfuerzo presupuestario va a estar en tres ejes: educación técnica, producción y viviendas”.

 

Educación

En relación a la educación afirmó que “la escuela debe ser la nave insignia para jerarquizar el recurso humano; a través de la ciencia y la tecnología, aplicada principalmente en los recursos educativos vamos a darles mayores herramientas a los chicos de la secundaria para ingresar a la universidad, y darle la posibilidad de transformarse en un recurso humano capacitado a aquellos que, o no tienen la posibilidad de ir a la universidad o decides no hacerlo”.

 

Viviendas

“Vamos a continuar el camino que tomó el gobernador Verna, que no se quedó con la decisión nefasta del gobierno de Macri de eliminar los planes de vivienda con recursos federales”, subrayó Ziliotto y puntualizó que “Verna utilizó fondos públicos junto con los intendentes y emprendió el programa provincial ‘Mi casa’; creo que hay que profundizarlo, poner todas las herramientas financieras, el Banco de La Pampa, el IPAV, el ministerio de Producción y armar una operatoria provincial que sea aún más abarcativa”.

 

Quita de subsidios

Acerca de la quita de subsidios y la defensa que dirigentes del PRO-Cambiemos pampeanos formularon sobre esta medida, apuntó: “Cambiemos, que destrozó la economía y la industria nacional, nos quiere dar una clase de cómo gobernar, hoy en la Argentina el que quiere producir se funde, hoy para lo único que hay espacio en el país es para la timba financiera; no sé desde qué punto de vista Cambiemos nos quiere dar recetas mágicas para llevar adelante un gobierno, cuando en estos tres años han demostrado una gran ineptitud y han sumido al país en una gran pobreza”.

En este mismo sentido y sobre la postura que se adoptará en La Pampa en relación a la eliminación de subsidios aseguró que “el gobierno provincial, el gobierno de Verna nunca dejó a los pampeanos librados al azar, se está estudiando responsablemente de qué forma nosotros podemos ayudar desde el presupuesto provincial a los que menos tienen y a quienes más está afectando la política nacional”.