En Pico todavía no se podrá acreditar el seguro en vigencia con comprobante digital

thumb image
7 Enero, 2019 a las 23:45 hs.

En el Municipio analizan como controlar la validez de las constancias expuestas mediante medios digitales.



“Por ahora estamos viendo como lo vamos a implementar en Pico. Hoy nos reunimos con el juez de Faltas para ver de qué manera se implementa, no decimos que no va a servir, sino que queremos las reglas claras. Hay que ver como se acepta, en que formato, etc.”, explicó el secretario de Previsión y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha. La aclaración llegó luego de que la SSN emitiera una resolución donde indicaba que se debían aceptar en operativos de control vehicular las constancias de póliza en vigencia digitalizadas.

“Es una tendencia que se viene, mientras tanto nosotros le damos la posibilidad a la gente que si se olvidó la tarjeta la vaya a buscar. La idea es de a poco ir llevando a que la persona pueda tenerlo en el teléfono, esta bárbaro”, admitió.

Por otro lado, comentó que “la Superintendencia de Seguros de la Nación largó una App para teléfonos Android, pero no anda, ni el sistema de la Nación está andando. Si funcionara estaría muy bueno, porque vos escribís la patente en la aplicación y te tira el resultado. Ahora cualquier patente que pones te dice que ‘se debe verificar’”. Con dicho programa se puede rápidamente corroborar si el rodado tiene o no una póliza en vigencia.

“Hoy en un operativo no aceptarnos la póliza digital, pero queremos implementarla. En Santa Rosa la aceptan, pero no sabemos cómo la implementaron, no sabemos los alcances o que medidas de seguridad tiene que tener el PDF”, reconoció.

“El fin no es recaudar, sino garantizar la seguridad de la gente”, sostuvo el funcionario, quien remarcó, ante algunos trascendidos, que “el carnet de conducir tiene que ser físico y el pago de patentes nosotros no lo exigimos”.