Para Solana “la sociedad no puede permanecer anestesiada ante los avances que hay sobre los derechos de las personas”

thumb image
6 Enero, 2019 a las 22:05 hs.

El precandidato a gobernador del Socialismo habló sobre la intención de Nación de bajar la edad de imputabilidad y ampliar la “mano dura”.



El diputado provincial Luis Solana, candidato a gobernador del Partido Socialista, dijo que “la sociedad no puede permanecer anestesiada ante los avances que hay sobre los derechos de las personas”, en referencia a la idea del Gobierno Nacional de bajar la imputabilidad de 16 a 15 años para los delitos más graves, entre otras medidas.

“Este gobierno avanza sobre lo social quitando derechos. Y también en la cuestión de la seguridad. No hay voces que adviertan de este peligro. Durante la semana la ministra Bullrich anunció la incorporación de las pistolas de electrochoque, las llamadas taser, ahora un medio nacional que es vocero del gobierno habla de la baja de imputabilidad. No es casualidad”, indicó.

Solana afirmó que “usan el efecto Bolsonaro para profundizar la mano dura en materia de seguridad. Electoralmente le sirve porque no pueden usar otros temas porque han hecho agua, como el económico. Tarifazos, caída de la producción, ajustes en todos lados muestran un gobierno que gobierna para pocos. Pero a la vez impulsa el tema en estos momentos de vacaciones en que la sociedad no está atenta para avanzar en implementar medidas de mano dura”.

“¿Se necesita más seguridad? Puede ser, abramos el debate y veamos cuáles son las medidas que se deben implementar, pero sin vulnerar derechos ni utilizar el tema para tapar otros”, afirmó.