Sin previo aviso, Dumas redujo sus frecuencias entre Pico y Santa Rosa

thumb image
5 Enero, 2019 a las 22:29 hs.

De siete horarios disponibles ahora quedan cuatro. Es por la quita de subsidios al transporte.



La empresa de colectivos Dumas tomó unilateralmente la decisión de reducir, fuertemente, las frecuencias de sus viajes entre Santa Rosa y General Pico. Y lo hizo sin informarlo a los pasajeros.

¿La explicación? Es que es una medida “temporaria” hasta el miércoles 9, según dijeron informalmente empleados de la firma a Diario Textual. Se produjo en medio de la decisión de Nación de retirar los subsidios al transporte. “Se espera una reunión para el miércoles, donde se definirá qué se hace”, sostuvieron.

Según ha trascendido -porque la empresa no lo ha comunicado oficialmente, aunque lo ha hecho internamente a las terminales de ómnibus- la línea Santa Rosa – Catriló – Pico solo mantiene una frecuencia: la de las 6 de la mañana. Sacó la del mediodía -que tenía los lunes, miércoles, viernes y sábado- y la de la noche.

En tanto, también retiró al menos tres frecuencias entre Santa Rosa y Pico, pasando por Castex: la de la 9.15 horas, la de las 15.15 y la de las 21 horas. Así, quedaron la de las 6, 12.25, 18.10 y 20 horas.