Atención conductores: El comprobante digital servirá para acreditar la póliza de seguro en vigencia

thumb image
5 Enero, 2019 a las 11:11 hs.

La nueva disposición de la Superintendencia de Seguros se adapta a la tecnología actual y facilita las cosas para conductores e inspectores.



“Me pareció importante trasladar esto, difundirlo, es de suma importancia. Esto está aprobado, es una resolución, por la cual se determina que llevar el comprobante en vigencia del seguro digitalizado tiene validez”, informó el asegurador piquense Pablo Caridi.

El representante de MAPFRE consideró que esto “es algo que culturalmente debemos empezar a modificarlo y cambiarlo en la comunidad. Queremos que la gente este sabiendo que hay derechos que tiene que hacer valer y que esas pólizas ante un control de tránsito tienen validez”.

En la circular que llegó a las aseguradoras “la Superintendencia de Seguros de la Nación Informa que a partir de la Resolución 219/2018 se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil”.

Esta nueva disposición sin duda requerirá de un tiempo de adaptación pero será un cambio importante para, sobre todo, los que tienen contratados seguros que no cuentan con oficinas en sus localidades, por lo que reciben la documentación de forma digital.