Analizan implementar “un acompañamiento económico que amortigüe el impacto del quite de la tarifa social”

thumb image
5 Enero, 2019 a las 01:30 hs.

Lo anunció la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso para acompañar a las 6 mil familias que serán perjudicadas por Nación.



“Estamos analizando la posibilidad de que implementamos algún acompañamiento a las familias que están dentro de lo que es el beneficio de la tarjeta social, un acompañamiento económico que amortigüe el impacto del quite de la tarifa social por parte del gobierno de Macri y el tarifazo que vamos a sufrir todos en febrero”, anunció la funcionaria en referencia al importante grupo de piquenses que se verá afectado por la disposición del Gobierno Nacional, que los llevará a pagar el doble de luz en 2019.

“Nos manejaríamos exclusivamente con la base de datos que tenemos en el Registro de Beneficiarios y Aspirantes a Programas Sociales Pilken del Gobierno de La Pampa, que hoy contienen a 19 mil familias que poseen tarjeta social. Nos manejaríamos exclusivamente con esa base de datos que obviamente no es la misma que manejó Nación oportunamente para adjudicar la tarifa social que hoy quita”, aclaró.

Resaltó que “nunca hemos dejado de acompañar a las familias que les ha sido alto el impacto de los distintos aumentos de tarifa que se han venido aplicando en los últimos dos años. La gente debería hacer el trámite directamente en las delegaciones ministeriales y no a través de las distribuidoras, de las cooperativas”.

En esta nota hablamos de: