Se viene una nueva edición de “Verano al Aire Libre”

thumb image
4 Enero, 2019 a las 20:00 hs.

La actividad se llevará a cabo todos los domingos de enero y febrero.



La Municipalidad de General Pico, mediante el trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo todos los domingos de enero y febrero el tradicional “Verano al Aire Libre”.

El mismo es impulsado de manera gratuita por el municipio y, en esta ocasión, no sólo presentarán espectáculos céntricos sino que llevarán la propuesta a los barrios.

La conferencia estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la subdirectora de Educación y Cultura, María del Carmen Elizalde y el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas.

Lavechia comenzó indicando que “trabajaremos conjuntamente ambas secretarías, y ya tenemos programadas las fechas. En principio, este domingo 6 daremos inicio desde la Secretaría de Gobierno, a partir de las 22:00 horas conmemorando el día de Reyes. Continuaremos luego el 20 de enero y el 3 y 17 de febrero realizando el cierre central el domingo 3 de marzo con el feriado de carnaval”.

María del Carmen Elizalde detalló que “este domingo el escenario estará ubicado en calle 17 con el frente hacia calle 18. Se presentará Hernán Medina con su show circense denominado Circo Rock You, el grupo 5pa2 y el cierre de Loco los Duendes. Más temprano, alrededor de las 20:00 horas, habrá actividades destinadas a los niños”.

Por su parte, López expresó que “siempre pensamos en generar actividades al aire libre en esta etapa del año. A estas clásicas jornadas en el microcentro peatonal le agregamos la presencia de emprendedores a través de la Dirección de Economía Social de Empleo, quienes se encargan de llevar a cabo los paseos de compras”.

El secretario resaltó que “también quisimos en esta oportunidad llevar a los barrios de la ciudad distintas actividades, grupos musicales y demás. Queremos ofrecer una variedad musical combinada con emprendedores de manera descentralizada. Iremos anunciando el cronograma a medida que podamos ir determinando los espacios, pero queremos llegar a la mayor parte de barrios posibles”, deslindó el funcionario.

Cabe mencionar que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social estará a cargo del escenario los domingos 13 y 27 de enero y 10 y 24 de febrero con el cierre, seguramente, del clásico Fogón de la Juventud.