“Es prácticamente un hecho, después de que el gobierno nacional quitara el subsidio al transporte público”, dijo Miguel Prieto dirigente de Corpico.
Prieto aclaró que “actualmente el municipio otorga un subsidio mensual de 800.000 pesos y de Nación recibíamos dos que eran uno de transporte y el otro de combustible”.
Cabe recordar y de acuerdo a lo manifestado por El director de Transporte de La Pampa, Gustavo Minetto, lo que pretendía Nación era que provincia subsidiara 43 millones de pesos, de los cuales serían destinados 25 millones a Autobuses Santa Fe (Santa Rosa), 3 millones a General Pico ( Corpico) y los 15 millones restantes dárselo a los interurbanos provinciales.
¿Cuánto sería el valor del boleto en 2019?
“El valor puro, técnico del boleto es de 43 pesos y hoy está a 9,50 debido a los subsidios que recibimos del municipio y de Nación. Al quitar este último y de seguir recibiendo el subsidio de la Municipalidad de General Pico el valor del boleto urbano pasaría de 9.50 a 22 pesos”.
¿A partir de cuándo correría el aumento del boleto? “Una vez que nos confirmen el corte del subsidio se comenzará a aplicar. Pero de acuerdo a la información que tenemos es que a partir del 1 de enero del 2019 se dio de baja por lo cual el aumento se comenzará a implementar lo más rápido posible”.