En General Pico serán 6.000 los usuarios afectados por el recorte de la Tarifa Social Eléctrica

thumb image
3 Enero, 2019 a las 12:55 hs.

“Llama la atención la poca sensibilidad del gobierno Nacional, porque además ahora aumenta la energía en un 60% más. El panorama es muy complicado”, dijo Miguel Prieto, dirigente de la cooperativa local.



La información la confirmó, Miguel Prieto integrante del Consejo de Administración de la cooperativa local.

En diálogo con infopico.com el dirigente de Corpico señaló que “en promedio los usuarios tenían un beneficio de 300 pesos  en relación al costo de la energía”.  Llama la atención la poca sensibilidad del gobierno, ya que además de sacar la tarifa social, en este  2019 van a aumentar la energía en un 60%. El panorama para este año viene muy complicado”, afirmó Prieto.

En relación a la situación de cobro del servicio aseguró que es “menor” la gente, el usuario,  que paga en término.  “El porcentaje ha  disminuido y la gente pide mayor plazo para pagar”, sostuvo.

Enseguida agregó: “lo preocupante es que ahora hay que pagar los meses de mayor consumo y con el aumento. Es decir sin tarifa social. Es un combo que va a ser muy complicado”.

Para finalizar y en relación al aumento de la energía confirmó que sería a partir del 1 de Febrero “Confirmaron que el mayor aumento será entre los meses de Febrero y Mayo”.

Cabe recordar que la  Tarifa Social apuntaba  a cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes a su situación de vulnerabilidad.

 ¿Quiénes tenían acceso a la Tarifa Social?

Titulares de servicios que era:

Beneficiarias/os de programas sociales.

Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.

Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Personas con discapacidad.

Inscriptas/os en el Monotributo Social.