Los controles de fin de año dejaron personas demoradas, disturbios en locales e infracciones a comercios

thumb image
2 Enero, 2019 a las 23:29 hs.

En General Pico se demoraron a tres individuos, en distintos lugares, que causaron disturbios y molestias, en aparente estado de ebriedad. Un joven lesionado fue trasladado y permanece en observación en Hospital Gobernador Centeno, el agresor fue demorado. Durante el control de expendio de bebidas alcohólicas en comercios, se labró un acta de infracción al responsable de un kiosco por venta fuera del horario permitido, dándose conocimiento al personal municipal, que además del acta respectiva procedió a la clausura del comercio. 

Desde el Ministerio de Seguridad continuaron -durante lunes y martes- los controles de nocturnidad en locales bailables, pubs, lugares públicos, eventos y fiestas privadas, para el resguardo de menores en posibles situaciones de riesgos y el cuidado de la integridad de la población en general.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, participaron el martes de los controles de prevención, que fueron desarrollados por Policía de La Pampa e inspectores municipales.

En Catriló se demoró a un hombre mayor de edad en estado de ebriedad, quien se encontraba en la vía pública ocasionando disturbios. 

En Uriburu, se procedió a la demora de un joven en la vía pública, quien pronunciaba insultos y amenazas a transeúntes y personal policial. Por tales hechos se iniciaron actuación judicial de la cual fue notificado.

En Quemú Quemú se comprobó la presencia de dos menores de edad en un local bailable, por lo que se dio intervención al inspector municipal, quien realizó el acta de comprobación al propietario del local, las jóvenes en cuestión fueron entregadas a sus progenitores.

También se constató en un comercio música alta y jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que el área competente del municipio labró el acta de comprobación. En ese mismo local se procedió a la demora de un hombre de 25 años, quien trató de obstaculizar el procedimiento policial y municipal.

En Intendente Alvear se procedió a la demora de un hombre mayor de edad que ocasionaba disturbios en inmediaciones de boliche bailable, al no cesar su actitud fue trasladado a sede policial, labrándose actuaciones contravencionales de rigor.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Macachín, Catriló, Victorica, Eduardo Castex, Winifreda y 25 de Mayo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales por Año Nuevo, sin constatarse novedades