Controles de Transito: En Alvear el 30 % de los alcohotests dieron positivo

thumb image
2 Enero, 2019 a las 00:31 hs.

La estadística del Fin de Año-Año Nuevo sorprende, teniendo cuenta que General Pico y Santa Rosa tuvieron resultados muy inferiores.



Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y con la participación de Policía de La Pampa y los Municipios de la provincia, se realizaron operativos de prevención y seguridad vial para el resguardo de conductores y acompañantes en el marco de las celebraciones del Año Nuevo, con el objetivo de evitar siniestros viales.

En los controles vehiculares se realizaron controles de alcoholemia pata impedir el manejo de vehículos por personas que estuvieron bajo efectos del alcohol.

Policía de La Pampa realizó durante la últimas 24 horas, 9 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se controlaron 421 vehículos, con 1 retención, 1 alcohotest positivos y 4 infracciones en total.

En General Pico, se controlaron 81 vehículos, con 2 retenciones, 3 alcohotest positivo y 3 infracciones en total.

Catriló durante operativo de control vehicular se controlaron 17 vehículos, con un resultado de 2 alcohotest positivos.

Intendente Alvear se realizó operativo control de alcoholemia registrándose el paso de 26 vehículos, con 8 alcohotest positivos y 2 actas infracción.

Personal Policial de la Comisaria La Maruja, constató detenida a la vera de la Ruta sobre el ingreso a localidad Ingeniero Foster, un rodado marca Mercedes Benz, modelo SPRINTER 313 CDI/C 3550, quien trasladaba 20 pasajeros desde la citada localidad hacia Arizona (Provincia de San Luis), al solicitarle documentación pertinente, el chofer carecía de licencia CNRT, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se encontraba vencida y el exceso de 5 pasajeros (en razón de contar con 15 asientos). Se procedió a la retención preventiva de vehículo, mediante la Ley 1554, depositada en instalaciones del Puesto Caminero Ingeniero Foster.