El deporte local tuvo una mezcla entre lo amateur y lo profesional.
La provincia pudo mantener tres equipos pampeanos en el Federal de Básquet y a Ferro. Ferro fue el dueño en el fútbol local y provincial.
En las categorías formativas, Costa Brava tuvo un año brillante. Se quedó con los tres títulos en las categorías y llegó a las dos finales del torneo provincial. El fútbol del ascenso marcó la llegada de Ferro de Alvear a la máxima categoría y el descenso de Pico FBC.
En básquet, Pico FBC ganó en la categoría U-15, Estudiantes de Santa Rosa lo hizo en U-17. All Boys en el resto de las categorías.
En primera división, Ferro de Pico se consagró nuevamente campeón en el torneo local y volvió a dar la vuelta en el ámbito provincial. Continúa su participación en el Federal “A”.
En el ámbito del básquetbol profesional, Pico FBC, Ferro de Pico y All Boys de Santa Rosa son animadores en la zona de cuyo del Torneo Federal.
En Cestoball, Cultural Argentino y Ferro de Pico fueron protagonistas en cada torneo local o nacional que se presentaron.
El Handball fue uno de los deportes que más creció en el 2018 y el Hockey estuvo bien representado este año por Sportivo Independiente en campeonatos locales y regionales, en tanto que Ferro de Pico y Pico FBC sigue su camino de crecimiento.