Impresionantes daños provocó la tormenta en Rancul

thumb image
30 Diciembre, 2018 a las 22:54 hs.

El viento tiró antenas de radio, árboles, columnas. Hubo derrumbe de paredes, techos volados y el pueblo quedó sin luz.

Foto gentileza Zonal Noticias

Foto gentileza Zonal Noticias

La tormenta que se abatió en la noche del sábado provocó importantes daños en Rancul. Los intensos vientos generaron la caída de las antenas de las dos radios locales, arrancaron decenas de plantas en distintos sectores del pueblo y provocaron la voladura de un techo del sector de estacionamiento del hospital.

El subcomisario Mauricio González de la Departamental de Rancul confirmó a Zonal Noticias que la tormenta causó muchos daños: “arrancó plantas de raíz en el acceso al pueblo, en la plaza céntrica y en distintos sectores de la localidad”.

Además a una cochera donde guardaban las ambulancias y los autos los médicos del hospital José Padros, le tiró literalmente el techo, afortunadamente no había ningún vehículo debajo.
Los vientos huracanados provocaron además la caída de las antenas de las dos radios del medio: Fm Líder y Radio del Norte. Una de ellas cayó sobre una pileta de natación y la otra habría dañado un auto de un vecino.

La tormenta también afectó columnas de electricidad, telefonía e internet. La localidad permaneció sin suministro eléctrico desde las 22 horas hasta las 9 de este domingo, en tanto por estas horas aún no contaban con el servicio de internet de la Cospral.

Un vecino del medio Miguel Angel Ussei confirmó al mencionado portal que los daños en los árboles del acceso, la plaza céntrica y en diferentes sectores del pueblo fueron impresionantes con “árboles de gran porte que fueron arrancados de raíz”.

Durante la noche y las primeras horas de este domingo fue intenso el trabajo del personal municipal, bomberos voluntarios y personal policías recorriendo la localidad y retirando árboles caídos por toda la localidad.

González manifestó que afortunadamente más allá de la voladura de algunas chapas de algunas construcciones más precarias, no hubo reporte de heridos.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas intensas con ocasional caída de granizo y vientos intensos. Finalmente en Rancul se cumplió y los daños fueron severos.

 

Foto gentileza Zonal Noticias

Foto gentileza Zonal Noticias

Foto gentileza Zonal Noticias

Foto gentileza Zonal Noticias

Foto gentileza Zonal Noticias