En medio de la tormenta, el viento sacó un auto de la ruta y lo volcó

thumb image
30 Diciembre, 2018 a las 13:19 hs.

Ocurrió en la Ruta 35, cerca de Realicó. Las ráfagas alcanzaron una intensidad de casi 100 kilómetros por hora.



La tormenta que azotó a la zona norte de La Pampa nuevamente descargó su furia sobre Realicó, donde hubo voladura de techos, un auto volcado a metros del acceso Perón, y varios árboles y palmeras arrancadas, entre otros daños. El viento alcanzó un pico registrado de 95 kilómetros por hora.

Una vivienda ubicada en la esquina de Belgrano y Canalejas, en barrio norte sufrió la voladura del techo, que fue literalmente desarmado chapa por chapa las cuales volaron por toda la cuadra. De acuerdo a InfoTec, se vivieron momentos de dramatismo cuando una vez pasado el primer frente de viento, los vecinos subieron a la estructura del techo para tratar de proteger la construcción con plástico del tipo silo bolsa, y fueron sorprendidos por intensas ráfagas que amenazaron con derribarlos de ese lugar. Afortunadamente nadie salió lesionado.

En el mismo momento un Peugeot 208, de color rojo, que transitaba por Ruta Nacional 35, de norte a sur, fue sacada de la cinta asfáltica por las intensas ráfagas y terminó volcando sobre la mano oeste en el bajo banquina dentro del vado de una alcantarilla. Sus dos ocupantes fueron socorridos por Bomberos Voluntarios, efectivos de la Policía y trasladados por ambulancias del hospital para los controles de rigor, no presentando lesiones. Se trata de Roberto Brucela y Alberto David, ambos domiciliados en la provincia de Salta, quienes se dirigían a Santa Cruz.

Por otro lado, el servicio eléctrico permaneció un par de horas interrumpido, debido a un corte en el sistema interconectado que une Realicó con General Pico y diversos inconvenientes en la red intraurbana por la caída de ramas sobre el tendido, lo que demandó intenso trabajo por parte de los operarios de la cooperativa eléctrica, hasta restablecer el servicio lo que se logró pasada la medianoche.

El panorama de las calles vuelve a ser desolador por la cantidad de ramas y diversos elementos arrastrados por el viento, si bien la intensidad no alcanzó la del pasado 16 del corriente, los daños vuelven a ser cuantiosos.