“Comercio a Cielo Abierto”, una interesante propuesta para palear el mal momento

thumb image
30 Diciembre, 2018 a las 21:41 hs.

Días atrás se armó una peatonal en barrio Alborada, donde los vecinos pudieron realizar compras y disfrutar de espectáculos.



Con la modalidad de “Comercio a Cielo Abierto”, impulsado por CAME a nivel nacional, la Cámara de Comercio y Afines de General Pico, conjuntamente con comerciantes del medio y el Municipio local, llevaron a cabo una interesante actividad el pasado jueves por la noche en barrio Alborada.

Entre las 20 y las 24 horas la calle 2 se cerró a entre 101 y 103, para formar un paseo peatonal donde los vecinos podían tener un mejor acceso a los negocios de la cuadra, además de otros que están en la inmediaciones, que se acercaron, pusieron sus stands y ofrecieron lo que tienen para vender.

Además de acceder a importantes descuentos, los concurrentes disfrutaron de un patio de comida y espectáculos gratuitos que desarrollaron sobre el escenario montado para la ocasión.

Desde la CCYA quedaron conformes con los resultados, sobre todo teniendo en cuenta que se armó con poco tiempo y faltó difusión sobre el evento. La idea es que los comerciantes de los diferentes barrios se pongan de acuerdo para realizar otros encuentros como este, se acerquen a la Cámara de Comercio –ubicada en calles 5 y 6-y así se organicen otras fechas de “Comercio a Cielo Abierto”, una iniciativa que surgió con la intención de ayudar a los propietarios a palear la mala situación comercial que se vive a raíz de la crisis económica que atraviesa el país.