Kroneberger: “La interna va a ser con total respeto”

thumb image
28 Diciembre, 2018 a las 00:02 hs.

El precandidato a gobernador de la UCR sostuvo que en Cambiemos “el que gane será el candidato y a quien le toque perder ayudará”.



El precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, el diputado Daniel Kroneberger, estuvo hoy en General Pico como parte de la recorrida de campaña previa a las elecciones internas.

El aspirante a la gobernación celebró que “el Radicalismo unificó los criterios, quedó un solo candidato que es lo que había pedido la base en la última Convención. Hace una semana terminamos ya la lista definitiva que va a representar a la Unión Cívica Radical en esta instancia de una elección interna. Me va a acompañar Luis Evangelista, una persona muy avezada de Santa Rosa, la cual tuvo por segunda oportunidad que sanear las cuentas de la Municipalidad de Santa Rosa y lo ha hecho muy bien, es una persona muy conocida en el ámbito empresarial. Después logramos una lista muy representativa, donde están absolutamente todos los sectores, con la Juventud, que están en la lista de diputados con lugares expectables; la Mujer, que hemos las hemos incluido no solamente por el cupo femenino, sino que le dimos el espacio que se merecen, porque van a tener un rol protagónico en la campaña y en el proyecto de gobierno que tenemos. Estamos trabajando para la interna, yendo a todas las localidades, trasladando a toda la provincia el mensaje, llegando a todo el Radicalismo para incentivarlo a participar de toda esta interna el 17 de febrero que para nosotros es muy importante”.

Con respecto a la imposibilidad de llegar a un consenso en el Frente Cambiemos, consideró que “todos los candidatos pueden tener la oportunidad o pretenderla, en esta oportunidad hay otro candidato que es Mac Allister que cree que puede encarar este proyecto dentro del espacio que es Cambiemos en La Pampa. Tiene la legitimidad de competir como la tengo yo también, lo importante es que Cambiemos piensa ser la alternativa superadora al Partido Justicialista y que evidentemente tenemos un hilo conductor en el análisis y el diagnostico que tenemos de la provincia y por otro lado la propuesta superadora en la cual concordamos en casi todo. Esta instancia de interna se da porque el Radicalismo cree que por su estructura, por sus candidatos con experiencia de gestión, nos da un marco interesante para pretender sostener que yo sea el candidato a gobernador. Por el otro lado el Pro tiene a Mac Allister que piensa exactamente lo mismo, así que la forma es, cuando no se llega a un arreglo, que la gente dirima quien va a ser el que va a representar al espacio”.

“Nosotros estamos planteando un desafío distinto, un proyecto integral de desarrollo muy armónico y federal para la provincia, donde la ecuación sea la búsqueda de trabajo genuino. Nosotros estamos viendo que desde hace unos años a esta parte hubo un éxodo interno, ya que desde las localidades se iban hacia Santa Rosa y Pico en busca de un porvenir mejor. Luego en los últimos años tenemos algo que es más lamentable que es un éxodo externo, los jóvenes se nos van de la provincia y la mayoría se queda en otros lugares, como San Luis o Córdoba, porque no consiguen en su lugar de origen forjarse un provenir. Por lo tanto, el desafío que tenemos nosotros es darle una impronta distinta, un proyecto distinto, donde tenga cabida la contención de toda esta gente. Esto no es antojadizo, los censos si nosotros los vamos viendo nuestra provincia comparativamente crece mucho menos que otras provincias”, lamentó.

“Siempre digo que en los más de 30 años de Justicialismo en la provincia se han hecho cosas, como es llegar con todos los servicios a las localidades, donde en casi todas hay gas, luz, agua, ese tipo de infraestructura. Lo que yo veo es que nunca hubo un plan de desarrollo integral, apuntando a la producción, al apoyo a las PyMES, al emprendedor, lo que vendría luego a generar el trabajo genuino. No queremos que venga un chico que estudió en Córdoba y vea a alguno de nosotros que estamos en el Estado y nos pregunte si no hay un lugar para entrar en el Banco de La Pampa, en la Provincia, tenemos que buscar solucionar ese problema, potenciando lo privado. El Estado tiene que tener un rol protagónico también, hay que hacerlo muy eficiente, modernizarlo, no estoy hablando de achicarlo o echar gente, sino de adecuarlos a estos tiempos y que esté a beneficio de la sociedad y no una sociedad a beneficio del Estado”, sostuvo.

Por último, no dudo en afirmar que “la interna va a ser con total respeto, nosotros ya hemos atravesado muchas internas y después el que gana gobierna y el que pierde se suma, ayuda. En este caso el que gane esta interna será el candidato de este espacio y a quien le toque perder irá a ayudar”.