Pueblo Nuevo presentará a una mujer como candidata a la intendencia de General Pico

thumb image
27 Diciembre, 2018 a las 18:27 hs.

Así lo sostuvo el Diputado Provincial, Daniel Robledo, y sostuvo que el partido “va a presentar listas propias en forma única y como fuerza política no ha entrado en ningún frente ni programático ni electoral ni con el justicialismo ni con Cambiemos ni con algunas otras que pueden llegar a presentarse en la provincia de La Pampa”.



Robledo señaló que van a presentar “candidatos en las localidades más importantes de la provincia, muchas de ellas con candidatos a intendente como es el caso de General Pico, Santa Rosa, Toay, General Acha, Castex, entre otras”. 

Sostuvo que en el caso de Eduardo Castex, la lista no se hizo pública “sino que hubo trascendidos y los periodistas insistentemente queriendo saber quienes eran los candidatos de Pueblo Nuevo indagaron hasta que se filtraron los nombres, obviamente porque quien va a conducir el equipo político es un conocido bioquímico de la ciudad, profesor universitario ya retirado y es una persona muy respetada por todo su trabajo social”, señaló el diputado provincial. 

En el caso de General Pico, aunque no señaló el nombre, indicó que “tenemos una candidata mujer a intendenta. También profesional, profesora universitaria, de secundaria, de profesión bióloga”.  

Robledo puntualizó que van a hacer la presentación de todos sus candidatos en los próximos días. “La Junta Electoral va a oficializar las listas que van a competir allá por el 2 o 3 de enero de 2019. Significa que a partir de ahí podemos hacer la presentación en cualquier momento”. 

Consultado acerca de la hermeticidad en cuanto a los nombres de sus candidatos, puntualizó que “uno se relaciona generalmente con gente que no ha tenido participación política; que puede tener otro tipo de participación, profesional, universitaria, comerciantes, pero que no tienen la dinámica que conlleva un tiempo electoral como este, entonces nosotros queremos preservar a las personas que nos han confiado no solo sus nombres sino también su participación activa, entonces queremos ser respetuosos de eso y creo que la comunidad de General Pico como de toda la provincia, va a ir descubriendo que asociamos a Pueblo Nuevo a la renovación no solo de los cargos sino también de gente que no proviene de los estratos políticos”. 

Haciendo un balance político del 2018, Robledo sostuvo que “ha sido un año muy duro. Creo que la sociedad argentina a, por lo menos, complejizado su cotidianidad a partir de dos temas que creo, han sido vertebrales en la sociedad. En primer lugar lo económico, la alta inflación, los servicios, el altísimo costo de vida. El otro temas creo que tiene que ver con esto, también de la presentación de Pueblo Nuevo a nivel provincial, solo. Y tiene que ver con esta batalla cultural e ideológica. Creo que las grietas se siguen profundizando, no quisiera personal que esto sea así, pero hay que reconocer que la sociedad ha entrado en debates de temas que han posicionado de un lado y de otro a actores argentinos que han marcado su posición. La nuestra ha sido favorable a defender la vida y los valores de la familia”.