Incendios y seguridad vial los temas centrales en la mesa del Ejecutivo provincial

thumb image
27 Diciembre, 2018 a las 00:30 hs.

Brindaron un informe de los controles llevados a cabo en el mes de diciembre.



El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Fernández, y el secretario General de Gobierno, Ramón Garay, se reunieron hoy con funcionarios del Ministerio de Seguridad para interiorizarse sobre las acciones que se llevan a cabo en torno de los incendios rurales y los controles de tránsito a través del programa Operativo Vida Verano.
Participaron del encuentro el ministro de Seguridad, Julio César González, el subsecretario de Medios de Comunicación, José Pérez, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, el director de Defensa Civil, Luis Clara, y el jefe de Policía, Roberto Ayala.
En lo que respecta a registro de controles mediante el programa Operativo Vida desde el 14 de diciembre se controlaron 11.884 autos, 2.973 camiones y se labraron 1.014 infracciones.
Los corredores de Ruta Nacional 151 y Ruta 20 son patrullados, con presencia de motos de alta cilindrada que recorren el trayecto. Se suman también 20 puestos camineros, además de otros puestos de observación en zonas de alto tránsito o cruces de rutas. En ellos se intercalan controles de documentación y de alcoholemia; en ese sentido se encuentran distribuidos en todos los puestos 23 alcoholímetros. También se realizan operativos de control de tráfico de drogas con scanners, y perros entrenados para detección.
El Gobierno de La Pampa recomienda a los conductores especial precaución en el manejo en rutas, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Incendios
De acuerdo a los registros de incendios, desde el 4 de noviembre al día de hoy se produjeron 15 focos que alcanzaron una superficie de 16 mil hectáreas, aproximadamente.
El foco de Leuvucó, cercano a Victorica, continúa activo, allí trabajan tres cuadrillas de Defensa Civil y bomberos voluntarios.
En Limay Mahuida, personal de Defensa Civil trabaja sobre un incendio. En La Mota, al sur de “El Durazno” una tormenta inició esta tarde un incendio.
El fuego de ayer de la zona de Chacharramendi sigue contenido y esta tarde la llovizana en la zona provoca un alivio.
Finalmente, están controlados los focos de días anteriores en Atahualpa y Abramo.
Se recomienda a la población que en caso de visualizar incendios, se comuniquen con  la línea gratuita del Ministerio 0800-222-1703, o al 101 de la Policía de La Pampa.