Firmaron convenios por obras de saneamiento y agua potable en la ciudad

thumb image
27 Diciembre, 2018 a las 11:26 hs.

Días atrás el intendente de General Pico, Juan José Rainone, recibió al Administrador de APA, Ing. Julio Rojo y al Gerente contable de dicha entidad Marcos Dosio, con motivo de formalizar la suscripción de convenios por obras de Saneamiento y Agua Potable para la ciudad en el marco del Programa para el Sector de Desagües Cloacales (ProSeDeC).



Las obras serán ejecutadas por la concesionaria Corpico por un monto de $1.620.421,25 que serán destinados a la “Reconstrucción de Bocas de Registro” del Sistema Cloacal, según autorizará oportunamente el Concejo Deliberante en su Ordenanza N° 53/18. .

Plasmaron su firma en dichos convenios el intendente Rainone, en representación por el Municipio, y el administrador de APA, Julio Rojo. En el lugar estuvo presente el Presidente de la Cooperativa local, Pablo Zampieri, quién se comprometió a cumplir rápidamente con las tareas, alguna de ellas ya iniciadas como el caso de la localizada en barrio Roca.

En total se intervendrán 8 localizaciones (6 correspondientes al sector oeste del mencionado Barrio Roca, más el Barrio Empleados de Comercio; mientras que las otras dos intervenciones serán en las Bocas de Registro Cloacal de calles 2 esquina 17 y calle 6 entre 27 y 29.

Si bien dichas obras han sido contempladas en un ambicioso Plan de Tareas presentado entre los años 2016 y 2017 ante la imposibilidad de acceder al financiamiento del Programa Nacional PROMES de ENHOSA, ha sido por iniciativa del Ente Regulador de Servicios Públicos Concesionados que finalmente todas éstas tareas han sido declaradas de interés público por Ordenanza N° 53/2018, autorizando no sólo la suscripción de los convenios sino también la ejecución de las tareas por parte de la concesionaria Corpico, las que significan una inversión del Gobierno Provincial, cercana a los $5 millones.