Faltante de dinero en tránsito: Condenaron a Godoy García a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento

thumb image
27 Diciembre, 2018 a las 12:36 hs.

El Fallo se dio a conocer en la mañana de hoy. Los Jueces, Florentino Rubio, Marcelo Pagano y Heber Pregno condenaron al ex cajero municipal a 3 años de prisión e inhabilitación perpetua.



Ninguna de las partes estuvo presente en la sala mientras se leyó el fallo emitido por la justicia. Cabe recordar que el acuerdo entre las partes se había realizado el 1 de noviembre de 2018, donde el ex cajero había aceptado la responsabilidad del faltante. La auditoría pedido por la justicia determinó que fueron 897 maniobras por un monto que rondaba  los 805.000 pesos.

Cabe recordar que la caja fue creada en el año 2007 en la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Justicia. Lo que hay que evaluar ahora en el organigrama a quien debió rendirle cuentas el cajero.

Llama la atención que a más de tres meses de conocido el caso,  con la sentencia ya conocida y después de que se llevaron a cabo  interpelaciones de funcionarios ante concejales, con organigramas analizados y demás, todavía no se haya podido determinar con precisión quien era el superior encargado de controlar lo que cobraba y rendía Leandro Godoy García.

Más allá de la intensión política manifiesta de que no se hurgue más allá del cajero, lo concreto es que como en todo lugar de cobro debe –o debería- existir quien controle las rendiciones antes de que el dinero entre en las arcas de Municipio.

 Como dice el dicho popular, si este hecho termina solamente con un castigo, en este caso en una condena firme de 3 años  para el “empleado infiel”, será inevitable pensar que “el hilo -solamente- se cortó por el extremo más delgado”. 

Jueces Florentino Rubio, Marcelo Pagano y Heber Pregno

Jueces Florentino Rubio, Marcelo Pagano y Heber Pregno