Crimen de Oscar “Gato” Soria: 15 años de prisión para Jonathan Alvez y 13 años y 6 meses para Silvia Cepeda

thumb image
27 Diciembre, 2018 a las 15:17 hs.

Los jueces que llevaron a cargo el juicio fueron Florentino Rubio, Marcelo Pagano y Guillermo Bertone.



El fallo fue leído en horas del mediodía. Cabe recordar que la fiscalía había pedido 18 años para Silvia Cepeda y 15 para Jonathan Alvez. Por su parte la querella a cargo del doctor, Pablo Febre, había solicitado 23 años para Silvia Nair Cepeda y 20 años para Jonathan Alvez. 

Por su parte Gastón Gómez, abogado defensor de Cepeda, pidió en su alegato que se le condene por “tentativa de robo simple” a una pena en suspenso y que recupere la libertad, en tanto que el defensor oficial ,Alejandro Caram, de Jonathan Alvez, solicitó que se le condene por robo en tentativa y homicidio a la pena de 8 años.

Los acusados Jonathan Alvez y Silvia Nair Cepeda fueron juzgados por “robo” y “Homicidio”. Cabe recordar que Oscar Soria fue asesinado el 3 de agosto del 2017 en horas de la tarde.

La víctima tenía una zapatería en calle 111 entre 10 y 8. Hasta allí llegó Jonathan Alvez, llevado por Silvia Cepeda con la intención de robar dinero. Después de entablar un forcejeo Alvez hirió mortalmente a Cepeda que cayó muerto en la calle. 

En un principio se manejaron varias hipótesis, pero finalmente se detuvo a los dos acusados luego de múltiples allanamientos en Ingeniero Luiggi y en General Pico, en el Barrio Federal.