Se quemó una cosechadora en Luiggi

thumb image
23 Diciembre, 2018 a las 15:31 hs.

Por el calor y los restos de cereal, la maquinaria se vio envuelta en llamas en la tarde de ayer cuando cosechaba trigo.



En la tarde del sábado, la cosechadora estaba trabajando en un campo ubicado al sudoeste de Luiggi, propiedad del productor Alberto Ambrossino.

Por las altas temperaturas y la “borra” acumulada sobre los motores la máquina comenzó a incendiarse y el fuego se expandió rápidamente, pese a que tanto el maquinista como el tractorista intentaron controlar la situación, nada pudieron hacer por impedir el avance descontrolado de las llamas, que no solo consumieron la maquinaria sino también parte del lote de trigo, indicaron en InfoTec.

Al lugar llegaron 3 dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi, la policía y personal del hospital en una ambulancia, quienes debieron trasladar a los trabajadores al nosocomio por un principio de intoxicación al haber inhalado los gases de la combustión.

Los bomberos por su parte controlaron el fuego en la máquina, sobre todo la tolva que estaba cargada con cereal, realizando un profundo enfriamiento para evitar el re encendido, y sofocaron también el incendio del lote de trigo.