Marcha por el presunto abuso sexual a dos personas con discapacidad

thumb image
22 Diciembre, 2018 a las 00:14 hs.

Vecinos de González Moreno marcharon ayer reclamando que la Justicia detenga al supuesto agresor.



En la noche de ayer, aproximadamente a las 20 horas, vecinos auto convocados de la localidad de González Moreno se reunieron en torno a la plaza principal del pueblo, donde expusieron su malestar por el estado de libertad que goza un hombre que sostienen abuso de dos personas con diferentes discapacidades intelectuales. Informaron que esta persona fue judicializada, pero que la dejaron en libertad con restricciones de acercamiento y comunicación que temen que no cumpla. Por ello realizaron una marcha donde exigieron a la Justicia la detención del presunto violador.

Según precisaron los bonaerenses a infopico.com, el primero de los casos tuvo lugar el año pasado, cuando el agresor habría violado un joven de más de 30 años. En esa ocasión de los denunció y se le iniciaron actuaciones por “abuso sexual con acceso carnal”, pero la causa quedó en la nada.

El lunes se habría repetido la situación, pero en este caso la supuestamente víctima fue una nena de 13 años, quien padece retraso madurativo. El abusador la habría obligado a ingresar a su domicilio donde la sometió a tocamientos e intentó violarla, pero la chica logró escaparse, correr hasta su casa –ubicada a unos 150 metros- y pedir ayuda.

Nuevamente se radicó una denuncia contra el sospechoso, ahora por “abuso sexual simple”, y se iniciaron actuaciones a cargo de la Fiscalía de Trenque Lauquen, que determinó la liberación del vecino, a quien le prohibieron acercarse a menos de 100 metros de la pequeña y la casa donde vive. Además no puede comunicarse por ningún medio con ella.